Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7646
Titre: La Transposición didáctica innovadora como base de la enseñanza: una perspectiva desde la Etnomatemática
Auteur(s): Gutiérrez M., Yacelys I.
Mots-clés: transposición didáctica innovadora
enseñanza de la matemática
cotidianidad
etnomatemática
maestría
Date de publication: 7-mar-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La enseñanza de la matemática debe basarse en los intereses principales de los estudiantes, por tanto es importante que el docente innove en el aula para propiciar la construcción de conocimientos. Sin embargo, muchas veces esto no ocurre, lo que conduce a que la matemática sea impuesta en la vida del discente y toda la problemática que ello implica. Esta investigación de campo propone sustentar la relación transposición didáctica-etnomatemática como fundamento teórico-epistemológico de la enseñanza de las matemáticas, para acercar a la escuela a aspectos de la cotidianidad y cultura de Venezuela. Realizando una entrevista no estructurada a los docentes de matemáticas del Liceo Bolivariano “Antonio Lemus Pérez” de la ciudad de Cumaná estado Sucre. Finalmente, se construyeron cinco estrategias de transposición didáctica desde la perspectiva etnomatemática a través de la ejecución de proyectos de aprendizaje (PA) y considerando las formas matemáticas que son propias de la cultura de los estudiantes, llegando a su mente y corazón, fomentando un aprendizaje relevante, a través del desarrollo de la creatividad y pensamiento lógico.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7646
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTMS_GMYI2017.pdf1,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez