Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez M., Yacelys I.-
dc.date.accessioned2025-06-02T13:41:29Z-
dc.date.available2025-06-02T13:41:29Z-
dc.date.issued2017-03-07-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7646-
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática debe basarse en los intereses principales de los estudiantes, por tanto es importante que el docente innove en el aula para propiciar la construcción de conocimientos. Sin embargo, muchas veces esto no ocurre, lo que conduce a que la matemática sea impuesta en la vida del discente y toda la problemática que ello implica. Esta investigación de campo propone sustentar la relación transposición didáctica-etnomatemática como fundamento teórico-epistemológico de la enseñanza de las matemáticas, para acercar a la escuela a aspectos de la cotidianidad y cultura de Venezuela. Realizando una entrevista no estructurada a los docentes de matemáticas del Liceo Bolivariano “Antonio Lemus Pérez” de la ciudad de Cumaná estado Sucre. Finalmente, se construyeron cinco estrategias de transposición didáctica desde la perspectiva etnomatemática a través de la ejecución de proyectos de aprendizaje (PA) y considerando las formas matemáticas que son propias de la cultura de los estudiantes, llegando a su mente y corazón, fomentando un aprendizaje relevante, a través del desarrollo de la creatividad y pensamiento lógico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjecttransposición didáctica innovadoraes
dc.subjectenseñanza de la matemáticaes
dc.subjectcotidianidades
dc.subjectetnomatemáticaes
dc.subjectmaestríaes
dc.titleLa Transposición didáctica innovadora como base de la enseñanza: una perspectiva desde la Etnomatemáticaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_GMYI2017.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez