
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682
Titre: | Diálogo de saberes, creatividad – innovación como base de la enseñanza de las ciencias en educación media general |
Auteur(s): | Valdiviezo Z., Ramón M. |
Mots-clés: | diálogo de saberes creatividad innovación transversalidad enseñanza de las ciencias maestría |
Date de publication: | 19-mai-2015 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | En el presente trabajo de investigación se plantea la idea de una discusión en torno al diálogo de saberes como elemento transversal, que involucra a la formación del sujeto como posibilidad de rescatar la creatividad como potencialidad subjetiva. Se proyectó por ello, abrir el debate en torno a una noción de ciencia que permita pensar algunos elementos epistemológicos para su enseñanza y con esto ir más allá de la unilinealidad y disyunción de los saberes. En este sentido, se buscó en la construcción de otra idea de la enseñanza posibilitar el rescate de la intersubjetividad en el dialogo de saberes y el pensar autónomo como clave pedagógica. Desde el punto de vista metodológico, este trabajo se sustentó en el contexto paradigmático de la investigación cualitativa, misma que permitió la interpretación-comprensión teórico crítico de algunas observaciones y expresiones escritas o verbales, entrevistas y conversaciones informales con los actores implicados en este estudio, lo que derivó en un conjunto de elementos teórico-pedagógicos como base de la enseñanza desde la relación complejidad, transversalidad y la transdisciplinariedad, como forma creativa e innovadora de construir el conocimiento. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682 |
Collection(s) : | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_VZRM2015.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.