
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682
Título : | Diálogo de saberes, creatividad – innovación como base de la enseñanza de las ciencias en educación media general |
Autor : | Valdiviezo Z., Ramón M. |
Palabras clave : | diálogo de saberes creatividad innovación transversalidad enseñanza de las ciencias maestría |
Fecha de publicación : | 19-may-2015 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se plantea la idea de una discusión en torno al diálogo de saberes como elemento transversal, que involucra a la formación del sujeto como posibilidad de rescatar la creatividad como potencialidad subjetiva. Se proyectó por ello, abrir el debate en torno a una noción de ciencia que permita pensar algunos elementos epistemológicos para su enseñanza y con esto ir más allá de la unilinealidad y disyunción de los saberes. En este sentido, se buscó en la construcción de otra idea de la enseñanza posibilitar el rescate de la intersubjetividad en el dialogo de saberes y el pensar autónomo como clave pedagógica. Desde el punto de vista metodológico, este trabajo se sustentó en el contexto paradigmático de la investigación cualitativa, misma que permitió la interpretación-comprensión teórico crítico de algunas observaciones y expresiones escritas o verbales, entrevistas y conversaciones informales con los actores implicados en este estudio, lo que derivó en un conjunto de elementos teórico-pedagógicos como base de la enseñanza desde la relación complejidad, transversalidad y la transdisciplinariedad, como forma creativa e innovadora de construir el conocimiento. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682 |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_VZRM2015.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.