
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdiviezo Z., Ramón M. | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-02T14:45:39Z | - |
dc.date.available | 2025-06-02T14:45:39Z | - |
dc.date.issued | 2015-05-19 | - |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se plantea la idea de una discusión en torno al diálogo de saberes como elemento transversal, que involucra a la formación del sujeto como posibilidad de rescatar la creatividad como potencialidad subjetiva. Se proyectó por ello, abrir el debate en torno a una noción de ciencia que permita pensar algunos elementos epistemológicos para su enseñanza y con esto ir más allá de la unilinealidad y disyunción de los saberes. En este sentido, se buscó en la construcción de otra idea de la enseñanza posibilitar el rescate de la intersubjetividad en el dialogo de saberes y el pensar autónomo como clave pedagógica. Desde el punto de vista metodológico, este trabajo se sustentó en el contexto paradigmático de la investigación cualitativa, misma que permitió la interpretación-comprensión teórico crítico de algunas observaciones y expresiones escritas o verbales, entrevistas y conversaciones informales con los actores implicados en este estudio, lo que derivó en un conjunto de elementos teórico-pedagógicos como base de la enseñanza desde la relación complejidad, transversalidad y la transdisciplinariedad, como forma creativa e innovadora de construir el conocimiento. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es |
dc.subject | diálogo de saberes | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | transversalidad | es |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject | maestría | es |
dc.title | Diálogo de saberes, creatividad – innovación como base de la enseñanza de las ciencias en educación media general | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_VZRM2015.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.