Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValdiviezo Z., Ramón M.-
dc.date.accessioned2025-06-02T14:45:39Z-
dc.date.available2025-06-02T14:45:39Z-
dc.date.issued2015-05-19-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7682-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantea la idea de una discusión en torno al diálogo de saberes como elemento transversal, que involucra a la formación del sujeto como posibilidad de rescatar la creatividad como potencialidad subjetiva. Se proyectó por ello, abrir el debate en torno a una noción de ciencia que permita pensar algunos elementos epistemológicos para su enseñanza y con esto ir más allá de la unilinealidad y disyunción de los saberes. En este sentido, se buscó en la construcción de otra idea de la enseñanza posibilitar el rescate de la intersubjetividad en el dialogo de saberes y el pensar autónomo como clave pedagógica. Desde el punto de vista metodológico, este trabajo se sustentó en el contexto paradigmático de la investigación cualitativa, misma que permitió la interpretación-comprensión teórico crítico de algunas observaciones y expresiones escritas o verbales, entrevistas y conversaciones informales con los actores implicados en este estudio, lo que derivó en un conjunto de elementos teórico-pedagógicos como base de la enseñanza desde la relación complejidad, transversalidad y la transdisciplinariedad, como forma creativa e innovadora de construir el conocimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectdiálogo de sabereses
dc.subjectcreatividades
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjecttransversalidades
dc.subjectenseñanza de las cienciases
dc.subjectmaestríaes
dc.titleDiálogo de saberes, creatividad – innovación como base de la enseñanza de las ciencias en educación media generales
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de la Física.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_VZRM2015.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez