Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7650
Titre: Software educativo como estrategia lúdica para la construcción del pensamiento lógico matemático en la U.E “José Francisco Bermúdez”. Municipal Bermudez estado Sucre
Auteur(s): García C., Clianny J.
Mots-clés: enseñanza de la matemática
pensamiento lógico matemático
diseño instruccional
maestría
Date de publication: 12-jan-2015
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un software educativo de tipo tutorial como estrategia lúdica para la construcción del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la U.E. “José Francisco Bermúdez”; en donde se evidenció que el proceso de aprendizaje de los estudiantes no correspondía a sus necesidades para el desarrollo del mencionado pensamiento lógico. La metodología de la investigación se basó en un modelo de tipo descriptivo y el diseño instruccional para la elaboración del Software Educativo, se basó en la metodología de Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados (MEC) propuesto por Galvis (1992), la cual contempla 5 fases: análisis, diseño, desarrollo, prueba piloto y prueba de campo y en el Modelo Instruccional para el Desarrollo de Material Educativo Computarizado (MICMEC) propuesto por Tovar (2003), en el cual se concentra una selección de contenidos sobre el tema de la geometría (figuras planas y sólidas). El software educativo desarrollado, denominado “Pensamiento lógico matemático” les proporciona a los docentes una herramienta de apoyo para facilitar la construcción del pensamiento lógico matemático en los estudiantes por medio de los retos que se presentan en él, además de presentar de una manera más dinámica el tema de las figuras geométricas, así mismo el software educativo brinda a los estudiantes un aprendizaje más creativo, y divertido por los desafíos que este presenta. Por lo que se concluyó, entre otras cosas que; el Software Educativo cumple con los requerimientos para la formación de los estudiantes en el área que se basó el estudio y que se presenta como una alternativa útil para la realización de las actividades pedagógicas y a su vez permite el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7650
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTMS_GCCJ2015.pdf4,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez