Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7650
Title: Software educativo como estrategia lúdica para la construcción del pensamiento lógico matemático en la U.E “José Francisco Bermúdez”. Municipal Bermudez estado Sucre
Authors: García C., Clianny J.
Keywords: enseñanza de la matemática
pensamiento lógico matemático
diseño instruccional
maestría
Issue Date: 12-Jan-2015
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un software educativo de tipo tutorial como estrategia lúdica para la construcción del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la U.E. “José Francisco Bermúdez”; en donde se evidenció que el proceso de aprendizaje de los estudiantes no correspondía a sus necesidades para el desarrollo del mencionado pensamiento lógico. La metodología de la investigación se basó en un modelo de tipo descriptivo y el diseño instruccional para la elaboración del Software Educativo, se basó en la metodología de Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados (MEC) propuesto por Galvis (1992), la cual contempla 5 fases: análisis, diseño, desarrollo, prueba piloto y prueba de campo y en el Modelo Instruccional para el Desarrollo de Material Educativo Computarizado (MICMEC) propuesto por Tovar (2003), en el cual se concentra una selección de contenidos sobre el tema de la geometría (figuras planas y sólidas). El software educativo desarrollado, denominado “Pensamiento lógico matemático” les proporciona a los docentes una herramienta de apoyo para facilitar la construcción del pensamiento lógico matemático en los estudiantes por medio de los retos que se presentan en él, además de presentar de una manera más dinámica el tema de las figuras geométricas, así mismo el software educativo brinda a los estudiantes un aprendizaje más creativo, y divertido por los desafíos que este presenta. Por lo que se concluyó, entre otras cosas que; el Software Educativo cumple con los requerimientos para la formación de los estudiantes en el área que se basó el estudio y que se presenta como una alternativa útil para la realización de las actividades pedagógicas y a su vez permite el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7650
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUTMS_GCCJ2015.pdf4,05 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez