Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592
Titre: Comprensión lectora para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Bolivariana "Cruz de la Unión" Cumaná, estado Sucre
Auteur(s): Carpintero, Carlos
Mots-clés: compresión lectora
pensamiento crítico
lectura
desarrollo del lenguaje
motivación
participación
cultura
integración
tesis de grado
Date de publication: 30-mai-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo Comprender la importancia de la lectura para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela bolivariana “cruz de la unión” Cumaná Estado Sucre. Esta investigación se enmarco en el paradigma cualitativo, bajo el método hermenéutico, donde es sustentado como técnica en la presente investigación fue implementada la entrevista que se le realizo a la docente que fue seleccionada por el investigador, a través de la entrevista se recopilo la información necesaria y detallada de los acontecimientos de la problemática investigada, a través de los instrumentos como la grabadora, guion de entrevistas, cuadernos de nota y diario de campo se pudo recopilar toda la información que el investigador necesitaba para llevar a cabo la investigación, además conocer la realidad que se vive allí en la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” de cumana Estado Sucre. La presente investigación fue de campo, ya que se visitó a la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” y se puso en contacto directo con los sujetos a investigar, se desarrolló por medio de las vivencias observadas por el investigador en cada una de las aulas que se visitó. Constatando la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de esta escuela. Para el análisis de esta investigación se utilizó el análisis hermenéutico, en la cual se utilizó el círculo hermenéutico donde consta de 3 pasos que son: la comprensión, explicación e interpretación. El ser humano por naturaleza es interpretativo y la comprensión lectora en los estudiantes es muy importante, por lo tanto se debe potenciar la comprensión de los textos en el aula para así tener un buen desarrollo de comprensión de textos en la escuela.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTTG_C0C02018.pdf2,7 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez