Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592
Title: Comprensión lectora para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Bolivariana "Cruz de la Unión" Cumaná, estado Sucre
Authors: Carpintero, Carlos
Keywords: compresión lectora
pensamiento crítico
lectura
desarrollo del lenguaje
motivación
participación
cultura
integración
tesis de grado
Issue Date: 30-May-2018
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo Comprender la importancia de la lectura para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela bolivariana “cruz de la unión” Cumaná Estado Sucre. Esta investigación se enmarco en el paradigma cualitativo, bajo el método hermenéutico, donde es sustentado como técnica en la presente investigación fue implementada la entrevista que se le realizo a la docente que fue seleccionada por el investigador, a través de la entrevista se recopilo la información necesaria y detallada de los acontecimientos de la problemática investigada, a través de los instrumentos como la grabadora, guion de entrevistas, cuadernos de nota y diario de campo se pudo recopilar toda la información que el investigador necesitaba para llevar a cabo la investigación, además conocer la realidad que se vive allí en la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” de cumana Estado Sucre. La presente investigación fue de campo, ya que se visitó a la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” y se puso en contacto directo con los sujetos a investigar, se desarrolló por medio de las vivencias observadas por el investigador en cada una de las aulas que se visitó. Constatando la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de esta escuela. Para el análisis de esta investigación se utilizó el análisis hermenéutico, en la cual se utilizó el círculo hermenéutico donde consta de 3 pasos que son: la comprensión, explicación e interpretación. El ser humano por naturaleza es interpretativo y la comprensión lectora en los estudiantes es muy importante, por lo tanto se debe potenciar la comprensión de los textos en el aula para así tener un buen desarrollo de comprensión de textos en la escuela.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592
Appears in Collections:Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUTTG_C0C02018.pdf2,7 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez