
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592
Título : | Comprensión lectora para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Bolivariana "Cruz de la Unión" Cumaná, estado Sucre |
Autor : | Carpintero, Carlos |
Palabras clave : | compresión lectora pensamiento crítico lectura desarrollo del lenguaje motivación participación cultura integración tesis de grado |
Fecha de publicación : | 30-may-2018 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo Comprender la importancia de la lectura para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela bolivariana “cruz de la unión” Cumaná Estado Sucre. Esta investigación se enmarco en el paradigma cualitativo, bajo el método hermenéutico, donde es sustentado como técnica en la presente investigación fue implementada la entrevista que se le realizo a la docente que fue seleccionada por el investigador, a través de la entrevista se recopilo la información necesaria y detallada de los acontecimientos de la problemática investigada, a través de los instrumentos como la grabadora, guion de entrevistas, cuadernos de nota y diario de campo se pudo recopilar toda la información que el investigador necesitaba para llevar a cabo la investigación, además conocer la realidad que se vive allí en la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” de cumana Estado Sucre. La presente investigación fue de campo, ya que se visitó a la escuela bolivariana “Cruz de la Unión” y se puso en contacto directo con los sujetos a investigar, se desarrolló por medio de las vivencias observadas por el investigador en cada una de las aulas que se visitó. Constatando la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de esta escuela. Para el análisis de esta investigación se utilizó el análisis hermenéutico, en la cual se utilizó el círculo hermenéutico donde consta de 3 pasos que son: la comprensión, explicación e interpretación. El ser humano por naturaleza es interpretativo y la comprensión lectora en los estudiantes es muy importante, por lo tanto se debe potenciar la comprensión de los textos en el aula para así tener un buen desarrollo de comprensión de textos en la escuela. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7592 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_C0C02018.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.