Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7521
Título: La motivación como práctica fundamental del docente en la enseñanza de las matemáticas en educación universitaria
Autores: Barreto L., Rosangel
Palavras-chave: motivación
enseñanza de las matemáticas
educación universitaria
repitencia
deserción
maestría
Data: 12-Jun-2017
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La motivación es un trampolín que da impulso a cualquier individuo, esta comienza desde el interior del ser humano, fortalece la fe a nivel religioso y produce un cambio muy notable en el sujeto. Además, hace que lo inimaginable se convierte en hazaña y de la imaginación a la realidad. Un individuo motivado fortalece su autoestima y da pie a creer en sí mismo, generando transformaciones de manera positiva. En el campo educativo, el docente es un facilitador que hace que el estudiante obtenga un aprendizaje que lo ayude a resolver cualquier inconveniente que se le presente en el área cognitiva, social, entre otras. En la UNEXPO POZ, muchos estudiantes han reprobado en reiteradas ocasiones la asignatura de Matemáticas I, también existe un bajo rendimiento académico de estos por los resultados en esta asignatura y a veces trae como consecuencia la deserción de los estudiantes que no logran aprobarla y muchos no continúan con sus estudios, de allí la preocupación que genera esta investigación, sobre la problemática que ha venido ocurriendo desde siempre en esta casa de estudio. Por otro lado, con la idea de minimizar esta situación, se propone un diseño de estrategias motivacionales como práctica fundamental de los docentes que enseñan Matemáticas I, para esto se hizo necesario realizar encuestas, entrevistas y observaciones directas a una población constituida por 539 estudiantes y 10 docentes, partícipes en la recolección de datos, que ayudaron a mejorar las estrategias que siempre emplean estos docentes, que día a día intentan transmitir sus conocimientos a los futuros ingenieros a egresar de la UNEXPO. Para ello se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7521
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTMS_BLR02017.pdf2,31 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez