Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7521
Titre: La motivación como práctica fundamental del docente en la enseñanza de las matemáticas en educación universitaria
Auteur(s): Barreto L., Rosangel
Mots-clés: motivación
enseñanza de las matemáticas
educación universitaria
repitencia
deserción
maestría
Date de publication: 12-jui-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La motivación es un trampolín que da impulso a cualquier individuo, esta comienza desde el interior del ser humano, fortalece la fe a nivel religioso y produce un cambio muy notable en el sujeto. Además, hace que lo inimaginable se convierte en hazaña y de la imaginación a la realidad. Un individuo motivado fortalece su autoestima y da pie a creer en sí mismo, generando transformaciones de manera positiva. En el campo educativo, el docente es un facilitador que hace que el estudiante obtenga un aprendizaje que lo ayude a resolver cualquier inconveniente que se le presente en el área cognitiva, social, entre otras. En la UNEXPO POZ, muchos estudiantes han reprobado en reiteradas ocasiones la asignatura de Matemáticas I, también existe un bajo rendimiento académico de estos por los resultados en esta asignatura y a veces trae como consecuencia la deserción de los estudiantes que no logran aprobarla y muchos no continúan con sus estudios, de allí la preocupación que genera esta investigación, sobre la problemática que ha venido ocurriendo desde siempre en esta casa de estudio. Por otro lado, con la idea de minimizar esta situación, se propone un diseño de estrategias motivacionales como práctica fundamental de los docentes que enseñan Matemáticas I, para esto se hizo necesario realizar encuestas, entrevistas y observaciones directas a una población constituida por 539 estudiantes y 10 docentes, partícipes en la recolección de datos, que ayudaron a mejorar las estrategias que siempre emplean estos docentes, que día a día intentan transmitir sus conocimientos a los futuros ingenieros a egresar de la UNEXPO. Para ello se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7521
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTMS_BLR02017.pdf2,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez