Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas (Núcleo Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Finanzas.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6459
Title: La innovación como gestión social en la banca pública, caso banco de Venezuela
Authors: Leonice F., Yelimar J.
Keywords: innovación social
sistema financiero
Issue Date: 31-Dec-2021
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Las crisis que afecta a los sistemas económicos, políticos, financieros y sociales develan el dinamismo y la no linealidad de los hechos. De acuerdo con los acontecimientos, se hace urgente la creación de distintos escenarios creativos, transformadores e inclusivos que permitan la construcción de nuevos espacios en donde la creación de valor, el conocimiento y el interés colectivo condicione las exigencias de un sistema innovador e influyente en las instituciones tanto públicas como privadas. Por esta razón, la innovación social es imprescindible para las entidades financieras en donde la forma tradicionalista imposibilita el acceso a los servicios financieros. Sin embargo, la conjugación de los diferentes elementos y agentes en los distintos campos de acción social conlleva a la construcción de nuevas formas de gobernabilidad que transcienden la rentabilidad y el asistencialismo para llegar a convertirse en una nueva manera de desarrollo sostenible. Esta investigación de campo propone a La Innovación como Estrategia Social en la Banca Pública, Caso Banco de Venezuela. La investigación se llevó a cabo en el Banco de Venezuela, agencia 673 Sucursal Cumaná, sin embargo la misma es susceptible de ser aplicada en cualquier agencia del banco porque todas comparten la misma realidad; en cuanto la metodología es de tipo mixta (cuantitativa y cualitativa). El método cuantitativo se apoyó en el paquete estadístico Smart- Pls 3.0 y por su parte el método cualitativo se apoyó a través de la etnografía, ambos métodos permiten recabar, analizar e interpretar la información de manera precisa y concisa en busca de un cambio en el sistema de gobernanza de la institución que contribuya en el fortalecimiento de las áreas sociales, económica, financiera e investigativa.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6459
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Finanzas.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUTMS_LFYJ2021.pdf3,42 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez