Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4749
Titre: Errores Matemáticos Que Se Cometen En El Uso De Los Signos De Agrupación, Por Parte De Los Estudiantes De Tercer Año De Educación Media General Del Liceo Bolivariano “Jesús Alberto Marcano Echezuria”. Marigüitar, Municipio Bolívar, Estado Sucre.
Auteur(s): Flores F., Geraldine Del V
Mots-clés: errores matemáticos
signos de agrupación
estrategias didacticas
Date de publication: 14-mar-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El siguiente estudio nace de la necesidad de conocer los errores que cometen los estudiantes del 3er año de Educación Media General del Liceo Bolivariano “Jesús Alberto Marcano Echezuría”, Marigüitar, municipio Bolívar, estado Sucre, al hacer uso de los signos de agrupación en el desarrollo de operaciones algebraicas; con el propósito de que los docentes conozcan dichos errores y puedan elaborar una planificación ajustada a las necesidades de los estudiantes. El carácter de la investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo, ya que la recolección de los datos fue tomada directamente de la institución; siendo la población de tres (3) docentes del área de Matemática y cincuenta (50) estudiantes, seleccionando de esta última una muestra representativa de diez (10) educandos. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario. El análisis sirvió para identificar las estrategias didácticas y metodológicas que utiliza el docente en el momento de impartir la clase; más aún es necesario que el estudiante asuma una actitud cognitiva y creativa para complementar dicha acción, y así poder minimizar los errores que cometen en la utilización de los signos de agrupación. Además sirvió para facilitar algunas recomendaciones, las cuales darán apoyo a los docentes para lograr el objetivo planteado dentro y fuera de las aulas de clases.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4749
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
P.G-FloresGeraldine 12-04-2018.pdf2,5 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez