Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4749
Título : Errores Matemáticos Que Se Cometen En El Uso De Los Signos De Agrupación, Por Parte De Los Estudiantes De Tercer Año De Educación Media General Del Liceo Bolivariano “Jesús Alberto Marcano Echezuria”. Marigüitar, Municipio Bolívar, Estado Sucre.
Autor : Flores F., Geraldine Del V
Palabras clave : errores matemáticos
signos de agrupación
estrategias didacticas
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El siguiente estudio nace de la necesidad de conocer los errores que cometen los estudiantes del 3er año de Educación Media General del Liceo Bolivariano “Jesús Alberto Marcano Echezuría”, Marigüitar, municipio Bolívar, estado Sucre, al hacer uso de los signos de agrupación en el desarrollo de operaciones algebraicas; con el propósito de que los docentes conozcan dichos errores y puedan elaborar una planificación ajustada a las necesidades de los estudiantes. El carácter de la investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de campo, ya que la recolección de los datos fue tomada directamente de la institución; siendo la población de tres (3) docentes del área de Matemática y cincuenta (50) estudiantes, seleccionando de esta última una muestra representativa de diez (10) educandos. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario. El análisis sirvió para identificar las estrategias didácticas y metodológicas que utiliza el docente en el momento de impartir la clase; más aún es necesario que el estudiante asuma una actitud cognitiva y creativa para complementar dicha acción, y así poder minimizar los errores que cometen en la utilización de los signos de agrupación. Además sirvió para facilitar algunas recomendaciones, las cuales darán apoyo a los docentes para lograr el objetivo planteado dentro y fuera de las aulas de clases.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4749
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.G-FloresGeraldine 12-04-2018.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez