Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4748
Título: La Diversidad Cultural En La Formación Del Docente: Reto Pendiente Para La Educación Media Venezolana
Autores: Barreto B, Astrid C.
Palavras-chave: formación del docente
diversidad cultural
educación media
Data: 16-Mar-2017
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En el trabajo se teoriza sobre lo referente a la diversidad cultural en relación a la formación del docente involucrando a los sujetos sociales que ejercen la profesión docente y los estudiantes que son formados en la Unidad Educativa “Jacinto Gutiérrez” de El Pilar Municipio Benítez, Estado Sucre, Periodo Escolar 2015 - 2016. En esta investigación se compila, las experiencias de los sujetos sociales que han pasado por situaciones asociados al episteme “diversidad cultural” y a su vez, el proceso pedagógico para comprender la misma desde la realidad educativa. Para ello se plantean algunos objetivos como marco referencial y delimitación del trabajo: Analizar las teorías educativas desde la diversidad cultural que fundamenta la formación del docente en los sujetos sociales (Docente- Educando). Caracterizar las diferentes estrategias en la formación docente de los sujetos sociales (Docente–Educando) desde la diversidad cultural. Analizar desde el referente sujeto social (Docente–Educando –sujeto Teórico) la formación docente desde la diversidad cultural. Proponer una mirada para abordar la diversidad cultural de los sujetos sociales (Docente–Educando) en la formación docente. Entendiendo todo este compendio de saberes bajo una metodología cualitativa de orden fenomenológico en el que se determinaron parámetros de relevancia e influyentes en la formación a través de las experiencias vividas para luego consolidar un entrelazado entre las categorías estudiadas y las grandes potencialidades que hacen del aprendizaje un sinfín de experiencias y un vasto cúmulo de saberes que hacen de la diversidad cultural un enorme potencial vivencial del docente para su desarrollo en el campo de la Educación.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4748
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
P.G-BarretoAstrid 10-04-2018.pdf1,77 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez