Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197
Titre: DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HIELO EN BARCELONA – EDO. ANZOÁTEGUI
Auteur(s): Nóbrega P., Silvia A.(silvia.nobrega@gmail.com)
Romero M., José L.(jromeromongua@gmail.com)
Mots-clés: plan estratégico
fábrica de hielo
benchmarking
estrategias
planes de acción
Date de publication: 2-aoû-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En la actualidad, la fábrica “Hielo Oriente C.A” no posee una misión-visión, que le permita establecer los perfiles y evolución futura de la organización. Además no cuenta con objetivos de carácter financieros y estratégicos que encaminen a la fábrica al logro de las actividades y operaciones que se desarrollan en la compañía. Así mismo, se presenta la falta de estrategias frente a posibles situaciones internas y externas que afectan el proceso productivo de la fábrica. Para subsanar esta situación, se realizó este estudio aplicando el proceso de administración estratégica y análisis estructural propuesto por Fred Davis que permitió la descripción de la situación actual que a su vez dió pie a la formulación de la misión-visión de la empresa, siguiendo los fundamentos teóricos de Strickland y Thompson. Seguidamente se identificaron debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que afectan el funcionamiento del sistema. Para llevar a cabo esta fase, se utilizaron técnicas y metodologías tales como Matrices EFE, EFI, FODA, MEOPE y Benchmarking como nuevo enfoque administrativo; con el fin de formular las estrategias y finalmente diseñar planes de acción. Por último se diseñaron nueve (09) estrategias y nueve (09) planes de acción, basándose en conceptos de Planeación Táctica de George Morrisey.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197
Collection(s) :Ingeniería de Sistemas.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
06-TESIS.IS010R76.pdf2,73 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez