Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNóbrega P., Silvia A.(silvia.nobrega@gmail.com)
dc.contributor.authorRomero M., José L.(jromeromongua@gmail.com)
dc.date.accessioned2017-12-21T23:18:54Z-
dc.date.available2017-12-21T23:18:54Z-
dc.date.issued2010-08-02
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197-
dc.description.abstractEn la actualidad, la fábrica “Hielo Oriente C.A” no posee una misión-visión, que le permita establecer los perfiles y evolución futura de la organización. Además no cuenta con objetivos de carácter financieros y estratégicos que encaminen a la fábrica al logro de las actividades y operaciones que se desarrollan en la compañía. Así mismo, se presenta la falta de estrategias frente a posibles situaciones internas y externas que afectan el proceso productivo de la fábrica. Para subsanar esta situación, se realizó este estudio aplicando el proceso de administración estratégica y análisis estructural propuesto por Fred Davis que permitió la descripción de la situación actual que a su vez dió pie a la formulación de la misión-visión de la empresa, siguiendo los fundamentos teóricos de Strickland y Thompson. Seguidamente se identificaron debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que afectan el funcionamiento del sistema. Para llevar a cabo esta fase, se utilizaron técnicas y metodologías tales como Matrices EFE, EFI, FODA, MEOPE y Benchmarking como nuevo enfoque administrativo; con el fin de formular las estrategias y finalmente diseñar planes de acción. Por último se diseñaron nueve (09) estrategias y nueve (09) planes de acción, basándose en conceptos de Planeación Táctica de George Morrisey.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectplan estratégico
dc.subjectfábrica de hielo
dc.subjectbenchmarking
dc.subjectestrategias
dc.subjectplanes de acción
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HIELO EN BARCELONA – EDO. ANZOÁTEGUI
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06-TESIS.IS010R76.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez