Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197
Título: DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HIELO EN BARCELONA – EDO. ANZOÁTEGUI
Autores: Nóbrega P., Silvia A.(silvia.nobrega@gmail.com)
Romero M., José L.(jromeromongua@gmail.com)
Palavras-chave: plan estratégico
fábrica de hielo
benchmarking
estrategias
planes de acción
Data: 2-Ago-2010
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En la actualidad, la fábrica “Hielo Oriente C.A” no posee una misión-visión, que le permita establecer los perfiles y evolución futura de la organización. Además no cuenta con objetivos de carácter financieros y estratégicos que encaminen a la fábrica al logro de las actividades y operaciones que se desarrollan en la compañía. Así mismo, se presenta la falta de estrategias frente a posibles situaciones internas y externas que afectan el proceso productivo de la fábrica. Para subsanar esta situación, se realizó este estudio aplicando el proceso de administración estratégica y análisis estructural propuesto por Fred Davis que permitió la descripción de la situación actual que a su vez dió pie a la formulación de la misión-visión de la empresa, siguiendo los fundamentos teóricos de Strickland y Thompson. Seguidamente se identificaron debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que afectan el funcionamiento del sistema. Para llevar a cabo esta fase, se utilizaron técnicas y metodologías tales como Matrices EFE, EFI, FODA, MEOPE y Benchmarking como nuevo enfoque administrativo; con el fin de formular las estrategias y finalmente diseñar planes de acción. Por último se diseñaron nueve (09) estrategias y nueve (09) planes de acción, basándose en conceptos de Planeación Táctica de George Morrisey.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4197
Aparece nas colecções:Ingeniería de Sistemas.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
06-TESIS.IS010R76.pdf2,73 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez