Utilize este identificador para referenciar este registo:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549
Título: | Estrategias didácticas utilizadas para la formación de estudiantes en Lic en Educación (sin mención) de la Misión Sucre. 2011-2012. Cumaná estado Sucre. |
Autores: | Ibarra., Yeinny. (yennibarra@hotmail.com) Marruffo., Marielina . (marielina_07@hotmail.com) |
Palavras-chave: | Estrategias de enseñanza estrategias didácticas Técnicas y recursos Planificación Enseñanza Aprendizaje significativo |
Data: | 28-Fev-2012 |
Editora: | Universidad de Oriente |
Resumo: | La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias didácticas como parte de la planificación Educativa en la enseñanza de los contenidos programáticos en la formación de educadores (sin mención), elaborado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre) para fomentar la participación y buen desenvolvimiento de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo, de tipo descriptivo. Se realizó previamente un diagnóstico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes por parte de los docentes y estudiantes, luego de una exhaustiva revisión bibliográfica se observó que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para el inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se concluyó que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos le van a permitir al docente facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la obtención de aprendizajes significativos. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549 |
Aparece nas colecções: | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc Licenciatura en Educación - Mención Química.sc |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_MMyIY.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.