Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549
Title: | Estrategias didácticas utilizadas para la formación de estudiantes en Lic en Educación (sin mención) de la Misión Sucre. 2011-2012. Cumaná estado Sucre. |
Authors: | Ibarra., Yeinny. (yennibarra@hotmail.com) Marruffo., Marielina . (marielina_07@hotmail.com) |
Keywords: | Estrategias de enseñanza estrategias didácticas Técnicas y recursos Planificación Enseñanza Aprendizaje significativo |
Issue Date: | 28-Feb-2012 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias didácticas como parte de la planificación Educativa en la enseñanza de los contenidos programáticos en la formación de educadores (sin mención), elaborado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre) para fomentar la participación y buen desenvolvimiento de profesores y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo, de tipo descriptivo. Se realizó previamente un diagnóstico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes por parte de los docentes y estudiantes, luego de una exhaustiva revisión bibliográfica se observó que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para el inicio, desarrollo y cierre de una clase. Se concluyó que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos le van a permitir al docente facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la obtención de aprendizajes significativos. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3549 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc Licenciatura en Educación - Mención Química.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_MMyIY.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.