Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331
Título : | Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010 |
Autor : | Moreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com) |
Palabras clave : | Programas Pedagógicos Líneas de Acción Pedagógicas Niños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 11-ago-2012 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros . |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Sociología.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_RM.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.