Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorMoreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T20:10:34Z-
dc.date.available2017-11-04T20:10:34Z-
dc.date.issued2012-08-11
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros .
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectProgramas Pedagógicos
dc.subjectLíneas de Acción Pedagógicas
dc.subjectNiños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales
dc.subjectAprendizaje
dc.titleIncidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010
dc.typeArticle
Aparece nas colecções:Licenciatura en Sociología.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_RM.pdf2,88 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato simples Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez