Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331
Title: Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre, año 2010
Authors: Moreno., Rosmery. (rosmerymor74@hotmail.com)
Keywords: Programas Pedagógicos
Líneas de Acción Pedagógicas
Niños y Jóvenes Ciegos o Deficientes Visuales
Aprendizaje
Issue Date: 11-Aug-2012
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo interpretar la Incidencia de las Líneas de Acción Pedagógicas en la Educación Especial sobre el Contexto Familiar de los niños y jóvenes ciegos o deficientes visuales: Caso Centro de Atención Integral Bicentenario, Cumaná- Estado Sucre. El basamento teórico se centró en: Teoría de la Integración, Teoría Humanista, Teoría Cognitiva y Pedagogía Crítica. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, bajo un nivel descriptivo-interpretativo orientado en el enfoque Etnográfico y Hermenéutico, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas e interpretadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas en profundidad, aplicadas a los informantes claves del estudio cuatro (4) docentes y cuatro (4) representantes de la comunidad educativa. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia en el área pedagógica; los padres y representantes que acuden con sus hijos al centro han estado comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y se han logrado buenos resultados; sin embargo, se encuentran padres que no han asimilado ese compromiso por lo que se hace más lento el aprendizaje de sus hijos; entre otros .
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3331
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_RM.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez