Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Título: Valor Del Conocimiento En Las Grandes Empresas Del Sector Industrial De Cumaná, Estado Sucre.
Autores: Sampson C., Carmen T, (Cament_21@hotmail.com)
Guerra R., Amalí del P, ( Amali_14@hotmail.com)
Yazzan A., Adham
Palavras-chave: Valor
Conocimiento
Capacidades
Factor KnoVa
Data: 11-Jun-2010
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En la medida en que el conocimiento se va haciendo importante para el éxito de las organizaciones, va cobrando relevancia el valor del conocimiento como una herramienta útil para captarlo, almacenarlo, valorarlo, administrarlo, gestionarlo y difundirlo. El papel estratégico del conocimiento hace que las empresas tengan que valorarlo, ya sea empíricamente o bien a través de un modelo sistemático y formal. La presente investigación tiene como objetivo analizar el valor del conocimiento en las Grandes Empresas del Sector Industrial de Cumaná, Estado Sucre. Para ello se recurrió a una investigación de campo, en la cual la información fue recogida de 13 Empresas del Sector Industrial a través de cuestionarios sobre la base de cincuenta (50) ítems agrupados en las seis (6) variables: capacidad de producción, capacidad de respuesta, capacidad para anticiparse, capacidad para crear, capacidad para aprender y capacidad para perdurar y dos (2) elementos del Factor KnoVa: nivel de servicio e intensidad del conocimiento. Los resultados reflejan una evaluación favorable de las seis (6) variables y dos (2) elementos del Factor KnoVa, nivel de servicio e intensidad del conocimiento lo que se considera como las directrices fundamentales para generar acciones y dar recomendaciones para añadir valor al conocimiento en dichas compañías.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Aparece nas colecções:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis-GuerraASampsonCyYazzanA.pdf1,33 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez