Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Titre: Valor Del Conocimiento En Las Grandes Empresas Del Sector Industrial De Cumaná, Estado Sucre.
Auteur(s): Sampson C., Carmen T, (Cament_21@hotmail.com)
Guerra R., Amalí del P, ( Amali_14@hotmail.com)
Yazzan A., Adham
Mots-clés: Valor
Conocimiento
Capacidades
Factor KnoVa
Date de publication: 11-jui-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En la medida en que el conocimiento se va haciendo importante para el éxito de las organizaciones, va cobrando relevancia el valor del conocimiento como una herramienta útil para captarlo, almacenarlo, valorarlo, administrarlo, gestionarlo y difundirlo. El papel estratégico del conocimiento hace que las empresas tengan que valorarlo, ya sea empíricamente o bien a través de un modelo sistemático y formal. La presente investigación tiene como objetivo analizar el valor del conocimiento en las Grandes Empresas del Sector Industrial de Cumaná, Estado Sucre. Para ello se recurrió a una investigación de campo, en la cual la información fue recogida de 13 Empresas del Sector Industrial a través de cuestionarios sobre la base de cincuenta (50) ítems agrupados en las seis (6) variables: capacidad de producción, capacidad de respuesta, capacidad para anticiparse, capacidad para crear, capacidad para aprender y capacidad para perdurar y dos (2) elementos del Factor KnoVa: nivel de servicio e intensidad del conocimiento. Los resultados reflejan una evaluación favorable de las seis (6) variables y dos (2) elementos del Factor KnoVa, nivel de servicio e intensidad del conocimiento lo que se considera como las directrices fundamentales para generar acciones y dar recomendaciones para añadir valor al conocimiento en dichas compañías.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis-GuerraASampsonCyYazzanA.pdf1,33 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez