Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Título : Valor Del Conocimiento En Las Grandes Empresas Del Sector Industrial De Cumaná, Estado Sucre.
Autor : Sampson C., Carmen T, (Cament_21@hotmail.com)
Guerra R., Amalí del P, ( Amali_14@hotmail.com)
Yazzan A., Adham
Palabras clave : Valor
Conocimiento
Capacidades
Factor KnoVa
Fecha de publicación : 11-jun-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En la medida en que el conocimiento se va haciendo importante para el éxito de las organizaciones, va cobrando relevancia el valor del conocimiento como una herramienta útil para captarlo, almacenarlo, valorarlo, administrarlo, gestionarlo y difundirlo. El papel estratégico del conocimiento hace que las empresas tengan que valorarlo, ya sea empíricamente o bien a través de un modelo sistemático y formal. La presente investigación tiene como objetivo analizar el valor del conocimiento en las Grandes Empresas del Sector Industrial de Cumaná, Estado Sucre. Para ello se recurrió a una investigación de campo, en la cual la información fue recogida de 13 Empresas del Sector Industrial a través de cuestionarios sobre la base de cincuenta (50) ítems agrupados en las seis (6) variables: capacidad de producción, capacidad de respuesta, capacidad para anticiparse, capacidad para crear, capacidad para aprender y capacidad para perdurar y dos (2) elementos del Factor KnoVa: nivel de servicio e intensidad del conocimiento. Los resultados reflejan una evaluación favorable de las seis (6) variables y dos (2) elementos del Factor KnoVa, nivel de servicio e intensidad del conocimiento lo que se considera como las directrices fundamentales para generar acciones y dar recomendaciones para añadir valor al conocimiento en dichas compañías.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2719
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-GuerraASampsonCyYazzanA.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez