Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339
Title: Factores que influyen en los consumidores al momento de elegir a
Authors: Garcés R., Juan P. (Yanpolgr@hotmail.com)
Gonzalez., Romina (Rominacumana@hotmail.com)
Torres A., Orladys Y (Orladys_1804@hotmail.com)
Keywords: comportamiento del consumidor
Factores endógenos y exógenos
decisión de compra
Issue Date: 10-Aug-2012
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La comercialización, a través del tiempo, ha pasado progresivamente de un proceso pasivo a niveles dinámicos, lo que ha permitido su adaptación a los cambios existentes en el mercado, en función de ofrecer un mejor servicio al consumidor. Se genera así, un ambiente competitivo entre los establecimientos comerciales, quienes luchan por sobresalir y posicionarse en la mente del consumidor. Para los gerentes y/o encargados de estos establecimientos comerciales es importante conocer cuáles son las necesidades del cliente y los factores que influyen en ellos al momento de realizar sus compras, los cuales van a incidir positiva o negativamente al momento de este tomar decisiones sobre qué comprar; dónde y cuándo comprar; por qué o con qué frecuencia comprar, entre otras. En Cumaná existen diversos centros de compras donde el consumidor puede adquirir diversidad de productos, destacándose entre ellos Inversiones Telemundo C.A., razón por la cual se planteó analizar los factores que influyen en los consumidores al momento de escoger este establecimiento como centro de compras. En función de esto, se desarrolló una investigación de tipo documental y de campo, a nivel descriptivo, haciendo uso tanto de fuentes primarías como secundarias. Se realizaron entrevistas al gerente del establecimiento, se aplicaron encuestas a un total de 68 clientes de Inversiones Telemundo y se revisaron las bibliografías correspondientes. Los resultados demuestran que los comentarios generados por la familia y amigos es uno de los factores que más influencia ejerce al escoger un centro de compras dejando en segundo plano la publicidad. Asimismo, la variedad y calidad de los productos, los buenos precios, la forma de pago, limpieza e higiene, iluminación, ambientación, entre otros son factores considerados por los clientes al escoger a Inversiones Telemundo C.A., como su centro de compras.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-GarcesGonzalezyTorres.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez