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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcés R., Juan P. (Yanpolgr@hotmail.com)
dc.contributor.authorGonzalez., Romina (Rominacumana@hotmail.com)
dc.contributor.authorTorres A., Orladys Y (Orladys_1804@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T17:57:07Z-
dc.date.available2017-11-04T17:57:07Z-
dc.date.issued2012-08-10
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339-
dc.description.abstractLa comercialización, a través del tiempo, ha pasado progresivamente de un proceso pasivo a niveles dinámicos, lo que ha permitido su adaptación a los cambios existentes en el mercado, en función de ofrecer un mejor servicio al consumidor. Se genera así, un ambiente competitivo entre los establecimientos comerciales, quienes luchan por sobresalir y posicionarse en la mente del consumidor. Para los gerentes y/o encargados de estos establecimientos comerciales es importante conocer cuáles son las necesidades del cliente y los factores que influyen en ellos al momento de realizar sus compras, los cuales van a incidir positiva o negativamente al momento de este tomar decisiones sobre qué comprar; dónde y cuándo comprar; por qué o con qué frecuencia comprar, entre otras. En Cumaná existen diversos centros de compras donde el consumidor puede adquirir diversidad de productos, destacándose entre ellos Inversiones Telemundo C.A., razón por la cual se planteó analizar los factores que influyen en los consumidores al momento de escoger este establecimiento como centro de compras. En función de esto, se desarrolló una investigación de tipo documental y de campo, a nivel descriptivo, haciendo uso tanto de fuentes primarías como secundarias. Se realizaron entrevistas al gerente del establecimiento, se aplicaron encuestas a un total de 68 clientes de Inversiones Telemundo y se revisaron las bibliografías correspondientes. Los resultados demuestran que los comentarios generados por la familia y amigos es uno de los factores que más influencia ejerce al escoger un centro de compras dejando en segundo plano la publicidad. Asimismo, la variedad y calidad de los productos, los buenos precios, la forma de pago, limpieza e higiene, iluminación, ambientación, entre otros son factores considerados por los clientes al escoger a Inversiones Telemundo C.A., como su centro de compras.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectcomportamiento del consumidor
dc.subjectFactores endógenos y exógenos
dc.subjectdecisión de compra
dc.titleFactores que influyen en los consumidores al momento de elegir a
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

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