Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339
Título : Factores que influyen en los consumidores al momento de elegir a
Autor : Garcés R., Juan P. (Yanpolgr@hotmail.com)
Gonzalez., Romina (Rominacumana@hotmail.com)
Torres A., Orladys Y (Orladys_1804@hotmail.com)
Palabras clave : comportamiento del consumidor
Factores endógenos y exógenos
decisión de compra
Fecha de publicación : 10-ago-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La comercialización, a través del tiempo, ha pasado progresivamente de un proceso pasivo a niveles dinámicos, lo que ha permitido su adaptación a los cambios existentes en el mercado, en función de ofrecer un mejor servicio al consumidor. Se genera así, un ambiente competitivo entre los establecimientos comerciales, quienes luchan por sobresalir y posicionarse en la mente del consumidor. Para los gerentes y/o encargados de estos establecimientos comerciales es importante conocer cuáles son las necesidades del cliente y los factores que influyen en ellos al momento de realizar sus compras, los cuales van a incidir positiva o negativamente al momento de este tomar decisiones sobre qué comprar; dónde y cuándo comprar; por qué o con qué frecuencia comprar, entre otras. En Cumaná existen diversos centros de compras donde el consumidor puede adquirir diversidad de productos, destacándose entre ellos Inversiones Telemundo C.A., razón por la cual se planteó analizar los factores que influyen en los consumidores al momento de escoger este establecimiento como centro de compras. En función de esto, se desarrolló una investigación de tipo documental y de campo, a nivel descriptivo, haciendo uso tanto de fuentes primarías como secundarias. Se realizaron entrevistas al gerente del establecimiento, se aplicaron encuestas a un total de 68 clientes de Inversiones Telemundo y se revisaron las bibliografías correspondientes. Los resultados demuestran que los comentarios generados por la familia y amigos es uno de los factores que más influencia ejerce al escoger un centro de compras dejando en segundo plano la publicidad. Asimismo, la variedad y calidad de los productos, los buenos precios, la forma de pago, limpieza e higiene, iluminación, ambientación, entre otros son factores considerados por los clientes al escoger a Inversiones Telemundo C.A., como su centro de compras.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2339
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-GarcesGonzalezyTorres.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.