Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Anaco
  4. Ingeniería Industrial.aea
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8457
Title: Diseño de un plan estratégico para el departamento de operaciones y ventas de Optidrill, S.A, Anaco, estado Anzoátegui
Authors: Alonzo O., Oriana I.
Keywords: plan estratégico
estrategias
misión
visión
objetivos
plan de acción
tesis de grado
Issue Date: 16-Feb-2017
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico en el Departamento de Operaciones y Ventas de la empresa OPTIDRILL S.A., con el objetivo de promover la ejecución de acciones para corregir las deficiencias detectadas mediante un direccionamiento estratégico formalmente establecido, en función de encaminar con mayor éxito la ejecución de esta propuesta. Este estudio se ubicó dentro de un nivel descriptivo, con diseño de campo. El mismo se ejecutó siguiendo la metodología de Serna Gómez (2010), para lo cual, inicialmente se llevó a cabo un análisis general del ente en cuestión. Inmediatamente, se realizó la auditoría interna para detectar las fortalezas y debilidades por medio de la utilización de la Matriz PCI. Después se llevó a cabo la evaluación externa, que evidenció las oportunidades y amenazas de la entidad estudiada, empleando como recurso la Matriz POAM. Estas auditorías, en conjunto con el estudio situacional inicial, fueron el punto de partida para la formulación de la misión, visión y objetivos estratégicos del departamento, así como para la generación de las estrategias. Finalmente, se diseñaron planes de acción para cada una de las estrategias y se plantearon los indicadores de gestión aplicando los principios del Cuadro de Mando Integral (CMI).
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8457
Appears in Collections:Ingeniería Industrial.aea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AEATTG_AOOI2017.pdf2,57 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez