Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Anaco
  4. Ingeniería Industrial.aea
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8457
Título : Diseño de un plan estratégico para el departamento de operaciones y ventas de Optidrill, S.A, Anaco, estado Anzoátegui
Autor : Alonzo O., Oriana I.
Palabras clave : plan estratégico
estrategias
misión
visión
objetivos
plan de acción
tesis de grado
Fecha de publicación : 16-feb-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Esta investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico en el Departamento de Operaciones y Ventas de la empresa OPTIDRILL S.A., con el objetivo de promover la ejecución de acciones para corregir las deficiencias detectadas mediante un direccionamiento estratégico formalmente establecido, en función de encaminar con mayor éxito la ejecución de esta propuesta. Este estudio se ubicó dentro de un nivel descriptivo, con diseño de campo. El mismo se ejecutó siguiendo la metodología de Serna Gómez (2010), para lo cual, inicialmente se llevó a cabo un análisis general del ente en cuestión. Inmediatamente, se realizó la auditoría interna para detectar las fortalezas y debilidades por medio de la utilización de la Matriz PCI. Después se llevó a cabo la evaluación externa, que evidenció las oportunidades y amenazas de la entidad estudiada, empleando como recurso la Matriz POAM. Estas auditorías, en conjunto con el estudio situacional inicial, fueron el punto de partida para la formulación de la misión, visión y objetivos estratégicos del departamento, así como para la generación de las estrategias. Finalmente, se diseñaron planes de acción para cada una de las estrategias y se plantearon los indicadores de gestión aplicando los principios del Cuadro de Mando Integral (CMI).
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8457
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.aea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AEATTG_AOOI2017.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez