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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7598
Titre: Estrategias competitivas para la división de distribución e intercambio socialista de la fábrica de exquisiteces de atún, Fextun, S.A. Cumaná, estado Sucre.
Auteur(s): Espinoza R., Yannys C.
Figueroa V., Sarait N.
Sucre S., Anabel
Mots-clés: estrategias
competitividad
estrategias competitivas
curso especial de grado
Date de publication: 3-mar-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Las organizaciones deben desarrollar sus negocios de manera coherente mediante estrategias competitivas que garanticen el éxito de la empresa al posicionarse en el mercado. Los cambios y las transformaciones constantes producen fuerte presión, que exige acciones ágiles y reacciones rápidas para aprovechar nuevas oportunidades que surgen. Por ello, el principal objetivo de esta investigación se basó en proponer estrategias competitivas para la División de Distribución e Intercambio Socialista de la Fábrica de Exquisiteces de Atún, FEXTUN S.A., ubicada en Cumaná, estado Sucre. Se realizó una investigación de campo y se tipificó como descriptiva, con una población de 26 trabajadores que abarcan el área administrativa de la División. A quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas. Con respecto a los resultados del análisis, estos fueron expresados en gráficas circulares, señalando en porcentajes los valores arrojados. Se concluyó que la empresa no aplica el monitoreo de la competencia y además carece de estrategias competitivas, aunque, en la actualidad es reconocida por la calidad de sus productos, aun así, es afectada por diversos problemas como el poder de negociación de los proveedores, compradores, carencia de técnicas de marketing, autonomía y capital financiero para tomar decisiones, debilidad en la cultura organizacional; de acuerdo a estas conclusiones se propone como estrategias competitiva: liderazgo en costos, como potencial ventaja competitiva, de manera que se pueda ofrecer el producto a un precio inferior al de la competencia y en consecuencia aumentar la demanda de mejores clientes y obtener mayor participación de mercado.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7598
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

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