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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza R., Yannys C.-
dc.contributor.authorFigueroa V., Sarait N.-
dc.contributor.authorSucre S., Anabel-
dc.date.accessioned2025-05-30T13:28:07Z-
dc.date.available2025-05-30T13:28:07Z-
dc.date.issued2017-03-03-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7598-
dc.description.abstractLas organizaciones deben desarrollar sus negocios de manera coherente mediante estrategias competitivas que garanticen el éxito de la empresa al posicionarse en el mercado. Los cambios y las transformaciones constantes producen fuerte presión, que exige acciones ágiles y reacciones rápidas para aprovechar nuevas oportunidades que surgen. Por ello, el principal objetivo de esta investigación se basó en proponer estrategias competitivas para la División de Distribución e Intercambio Socialista de la Fábrica de Exquisiteces de Atún, FEXTUN S.A., ubicada en Cumaná, estado Sucre. Se realizó una investigación de campo y se tipificó como descriptiva, con una población de 26 trabajadores que abarcan el área administrativa de la División. A quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas. Con respecto a los resultados del análisis, estos fueron expresados en gráficas circulares, señalando en porcentajes los valores arrojados. Se concluyó que la empresa no aplica el monitoreo de la competencia y además carece de estrategias competitivas, aunque, en la actualidad es reconocida por la calidad de sus productos, aun así, es afectada por diversos problemas como el poder de negociación de los proveedores, compradores, carencia de técnicas de marketing, autonomía y capital financiero para tomar decisiones, debilidad en la cultura organizacional; de acuerdo a estas conclusiones se propone como estrategias competitiva: liderazgo en costos, como potencial ventaja competitiva, de manera que se pueda ofrecer el producto a un precio inferior al de la competencia y en consecuencia aumentar la demanda de mejores clientes y obtener mayor participación de mercado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectestrategiases
dc.subjectcompetitividades
dc.subjectestrategias competitivases
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleEstrategias competitivas para la división de distribución e intercambio socialista de la fábrica de exquisiteces de atún, Fextun, S.A. Cumaná, estado Sucre.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

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