Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo de Monagas
  5. Ingeniería de Sistemas.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7390
Title: Desarrollo De Un Sistema De Información Para La Gestión De Calidad Conforme A La Norma Iso 9001:2015. Caso: Proamsa. Maturín, Estado Monagas.
Authors: Kafruni Mekari, Jesús Miguel
Silva Zurita, Johannerys Andreina
Keywords: gestión de calidad
uwe
ruby
javascript
html curso
especial de grado
Issue Date: 20-Oct-2020
Publisher: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar un sistema de información para la gestión de calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015, enfocado en la empresa PROAMSA, aplicando la metodología UWE (UML-Based Web Engineering) la cual consiste en un método de ingeniería del software para el desarrollo de aplicaciones web basado en UML. Los lineamientos de dicha metodología se implementaron tanto para el diagnóstico de la situación actual, la cual se mostró a través de diagramas de flujo de información y el reconocimiento de los focos problemáticos; como para el diseño del sistema de información, mediante los diagramas de caso de uso, de actividad, de navegación y de presentación; y posteriormente para el desarrollo del mismo utilizando la modalidad cliente/servidor y lenguajes de programación como Ruby, JavaScript, HTML y CSS. En conclusión, se consiguió que el sistema cumpla con todos los requisitos funcionales y no funcionales esperados por el cliente, convirtiéndose en una herramienta confiable, permitiendo monitorear el proceso de manera fácil y práctica en su entendimiento, ayudando al personal involucrado a tomar decisiones en sus labores diarias y esté alerta frente a las anomalías que se presenten.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7390
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOCTG_KMJM2020.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez