Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ciencias Administrativas del Núcleo Anzoátegui
  5. Licenciatura en Administración.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176
Titre: Propuesta de estrategias de marketing financiero para la dirección de hacienda municipal de la alcaldía del municipio Libertad del estado Anzoátegui
Auteur(s): Dágger R., Bethania C.
Lovera B., Yusbeglis C
Mots-clés: marketing Financiero
4’s P
impuestos municipales
FODA
PESTEL
Ishikawa
curso especial trabajo de grado
Date de publication: 24-fév-2025
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La investigación se presenta con una problemática en la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, no cuenta con un Sistema Automatizado que agilice los trámites en materia de declaración y pago de impuesto municipales, otro de los factores que afecta a esa dirección, es que la Alcaldía carece de una Consultoría de Hacienda que le permita al contribuyente conocer cuáles son los deberes formales y materiales además de los procedimiento que se deben ejecutar para dichos deberes. La investigación enfoca el Objetivo General en “Diseñar Estrategias de Marketing Financiero para la Dirección de Hacienda Municipal, en el fortalecimiento del pago de los impuestos, a través de los contribuyentes del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui”. Entre los aspecto metodológicos se adapta al tipo de investigación Cuali-cuantitativa, al nivel de investigación descriptiva con enfoque no experimental estudio expofacto, de diseño de Campo con apoyo documental. Entre los resultados de la investigación destacan que la Dirección de Hacienda no maneja una estrategia de marketing financiero de manera que le permita fidelizar a los contribuyentes con la Alcaldía, no cuenta con herramientas tecnológicas que le permita realizar una recaudación eficiente y el personal no cuenta con las herramientas necesarias para acceder a estrategias de mercadeo financiero para lograr las metas de recaudación en ese municipio. Se concluye que se proponen: Implementar un sistema automatizado que agilice la recaudación tributaria; crear una Oficina de Asesoría Legal en materia tributaria; aplicar estrategias de descuentos a los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones; y otorgar solvencias y otros beneficios a los contribuyentes para atraer nuevos emprendedores.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176
Collection(s) :Licenciatura en Administración.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NAZCTG_DRBC2025.pdf3,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez