Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ciencias Administrativas del Núcleo Anzoátegui
  5. Licenciatura en Administración.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176
Title: Propuesta de estrategias de marketing financiero para la dirección de hacienda municipal de la alcaldía del municipio Libertad del estado Anzoátegui
Authors: Dágger R., Bethania C.
Lovera B., Yusbeglis C
Keywords: marketing Financiero
4’s P
impuestos municipales
FODA
PESTEL
Ishikawa
curso especial trabajo de grado
Issue Date: 24-Feb-2025
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La investigación se presenta con una problemática en la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, no cuenta con un Sistema Automatizado que agilice los trámites en materia de declaración y pago de impuesto municipales, otro de los factores que afecta a esa dirección, es que la Alcaldía carece de una Consultoría de Hacienda que le permita al contribuyente conocer cuáles son los deberes formales y materiales además de los procedimiento que se deben ejecutar para dichos deberes. La investigación enfoca el Objetivo General en “Diseñar Estrategias de Marketing Financiero para la Dirección de Hacienda Municipal, en el fortalecimiento del pago de los impuestos, a través de los contribuyentes del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui”. Entre los aspecto metodológicos se adapta al tipo de investigación Cuali-cuantitativa, al nivel de investigación descriptiva con enfoque no experimental estudio expofacto, de diseño de Campo con apoyo documental. Entre los resultados de la investigación destacan que la Dirección de Hacienda no maneja una estrategia de marketing financiero de manera que le permita fidelizar a los contribuyentes con la Alcaldía, no cuenta con herramientas tecnológicas que le permita realizar una recaudación eficiente y el personal no cuenta con las herramientas necesarias para acceder a estrategias de mercadeo financiero para lograr las metas de recaudación en ese municipio. Se concluye que se proponen: Implementar un sistema automatizado que agilice la recaudación tributaria; crear una Oficina de Asesoría Legal en materia tributaria; aplicar estrategias de descuentos a los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones; y otorgar solvencias y otros beneficios a los contribuyentes para atraer nuevos emprendedores.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7176
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAZCTG_DRBC2025.pdf3,39 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez