Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551
Título: Estrategias gerenciales para la optimización de las ventas en la empresa grupo fiorca, c.a, Maturín, edo Monagas.
Autores: Aleman A., Ariannys D.
Palavras-chave: estrategias
gerenciales
optimizacion
ventas
Data: 8-Mar-2024
Editora: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumo: El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar estrategias gerenciales para optimizar las ventas en Grupo Fiorca C.A, con el fin de mejorar continuamente las ventas. Se utilizó una investigación de campo con un enfoque descriptivo, y la población de estudio estuvo compuesta por tres empleados directamente relacionados con el departamento de ventas y el área de administración: la administradora, la asistente administrativa y el jefe del departamento de ventas. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información como entrevistas, observación directa, cuestionarios, complementados con revisión bibliográfica. Se evidenció que Grupo Fiorca C.A tiene una estructura bien definida, con elementos propios de la administración como unidad de mando, jerarquía establecida, orden y disciplina en el cumplimiento del trabajo en las diferentes áreas. En cuanto a la recompensa, se observó que los trabajadores no son bien remunerados por el cumplimiento de sus funciones. Respecto a las relaciones y cooperación entre los miembros de la empresa, se consideran buenas en cuanto al trato diario y respeto, aunque cada uno se enfoca en el desarrollo individual del trabajo. También se establecen estándares que van de la mano con la filosofía de gestión de la organización, se evitan los conflictos, que no son una conducta aceptable y poco frecuente, y se busca generar identidad organizacional entre los trabajadores.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.mo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NMOPTG_AAAD2024.pdf2,46 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez