Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551
Title: Estrategias gerenciales para la optimización de las ventas en la empresa grupo fiorca, c.a, Maturín, edo Monagas.
Authors: Aleman A., Ariannys D.
Keywords: estrategias
gerenciales
optimizacion
ventas
Issue Date: 8-Mar-2024
Publisher: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar estrategias gerenciales para optimizar las ventas en Grupo Fiorca C.A, con el fin de mejorar continuamente las ventas. Se utilizó una investigación de campo con un enfoque descriptivo, y la población de estudio estuvo compuesta por tres empleados directamente relacionados con el departamento de ventas y el área de administración: la administradora, la asistente administrativa y el jefe del departamento de ventas. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información como entrevistas, observación directa, cuestionarios, complementados con revisión bibliográfica. Se evidenció que Grupo Fiorca C.A tiene una estructura bien definida, con elementos propios de la administración como unidad de mando, jerarquía establecida, orden y disciplina en el cumplimiento del trabajo en las diferentes áreas. En cuanto a la recompensa, se observó que los trabajadores no son bien remunerados por el cumplimiento de sus funciones. Respecto a las relaciones y cooperación entre los miembros de la empresa, se consideran buenas en cuanto al trato diario y respeto, aunque cada uno se enfoca en el desarrollo individual del trabajo. También se establecen estándares que van de la mano con la filosofía de gestión de la organización, se evitan los conflictos, que no son una conducta aceptable y poco frecuente, y se busca generar identidad organizacional entre los trabajadores.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6551
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOPTG_AAAD2024.pdf2,46 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez