Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6433
Título: Participación ciudadana y responsabilidad social empresarial. caso: atelier y salón de belleza y estética “Lorená’s C.A." Empresas Polar, C.A." y farmacia “San Rafael C.A.", Cumaná, estado. Sucre. año 2022
Autores: Marín R., Lilia M.
Palavras-chave: participación del ciudadano
responsabilidad social empresarial
desarrollo local
curso especial de grado
Data: 28-Fev-2023
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La responsabilidad social empresarial alude a la voluntad de concurrir para la búsqueda de soluciones ante preocupaciones actuales, bajo parámetros internacionales a través de iniciativas y políticas guiadas hacia un crecimiento inteligente y sustentable del impacto de la empresa hacia la sociedad. El ciudadano al ser sujeto de un conjunto de derechos y deberes, normados constitucionalmente, que encarna el sentido de compromiso y responsabilidad, amerita de su involucramiento en los asuntos públicos para cooperar con su participación en la búsqueda del bien común en el espacio habitado. El objetivo de la investigación es: Analizar la participación del ciudadano en las acciones de cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, en las organizaciones: Atelier y Salón de Belleza y Estética “Lorena’s”, C.A., Empresas Polar, C.A. y Farmacia “San Rafael”, C.A., en Cumaná, estado Sucre. Año 2022. La metodología es una investigación de campo, a nivel descriptivo, se seleccionó a la población mediante muestreo en cadena, para la recolección de información se empleó la encuesta y la guía de entrevista. La población está fraccionada en las empresas seleccionadas, agentes de la municipalidad y los 30 beneficiarios de las acciones sociales de las empresas. Los resultados obtenidos exponen que son diversas las percepciones que tienen estos actores en cuanto a las acciones implementadas en la comunidad en el ejercicio de la misma. Se concluye que las visiones dispares del concepto generan confusión en todos los actores respecto a sus objetivos; la participación del ciudadano queda a discreción de las empresas, lo cual exige su mayor involucramiento en la toma de decisiones, pues son quienes conocen su realidad y están en capacidad de decidir lo conveniente para generar un mayor impacto en su bienestar y en su desarrollo local.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6433
Aparece nas colecções:Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUCTG_MRLM2023.pdf2,33 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez