Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6433
Título : Participación ciudadana y responsabilidad social empresarial. caso: atelier y salón de belleza y estética “Lorená’s C.A." Empresas Polar, C.A." y farmacia “San Rafael C.A.", Cumaná, estado. Sucre. año 2022
Autor : Marín R., Lilia M.
Palabras clave : participación del ciudadano
responsabilidad social empresarial
desarrollo local
curso especial de grado
Fecha de publicación : 28-feb-2023
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La responsabilidad social empresarial alude a la voluntad de concurrir para la búsqueda de soluciones ante preocupaciones actuales, bajo parámetros internacionales a través de iniciativas y políticas guiadas hacia un crecimiento inteligente y sustentable del impacto de la empresa hacia la sociedad. El ciudadano al ser sujeto de un conjunto de derechos y deberes, normados constitucionalmente, que encarna el sentido de compromiso y responsabilidad, amerita de su involucramiento en los asuntos públicos para cooperar con su participación en la búsqueda del bien común en el espacio habitado. El objetivo de la investigación es: Analizar la participación del ciudadano en las acciones de cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, en las organizaciones: Atelier y Salón de Belleza y Estética “Lorena’s”, C.A., Empresas Polar, C.A. y Farmacia “San Rafael”, C.A., en Cumaná, estado Sucre. Año 2022. La metodología es una investigación de campo, a nivel descriptivo, se seleccionó a la población mediante muestreo en cadena, para la recolección de información se empleó la encuesta y la guía de entrevista. La población está fraccionada en las empresas seleccionadas, agentes de la municipalidad y los 30 beneficiarios de las acciones sociales de las empresas. Los resultados obtenidos exponen que son diversas las percepciones que tienen estos actores en cuanto a las acciones implementadas en la comunidad en el ejercicio de la misma. Se concluye que las visiones dispares del concepto generan confusión en todos los actores respecto a sus objetivos; la participación del ciudadano queda a discreción de las empresas, lo cual exige su mayor involucramiento en la toma de decisiones, pues son quienes conocen su realidad y están en capacidad de decidir lo conveniente para generar un mayor impacto en su bienestar y en su desarrollo local.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6433
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_MRLM2023.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez