Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368
Título: El teatro una propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas.
Autores: Serrano G., Beatriz A.
Palavras-chave: educación
teatro
formación
pedagogía
afectividad
conciencia
tesis de trabajo de grado
Data: 12-Jun-2024
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En la presente investigación abordó un estudio sobre el teatro como estrategia de formación en educación, relacionando los principios de la emocionalidad, creatividad y experiencia en el aula. Entre los objetivos propuestos se encuentra la reflexión sobre el significado del teatro como propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas. El abordaje se realizó desde una metodología cualitativa, con un enfoque fenomenológico. Las unidades de análisis están representadas por los discursos de los docentes de teatro. Para la recolección, análisis e interpretación de la información, se empleó la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumentos el cuaderno de notas, las grabaciones de audio y el video. Los hallazgos revelaron el pensar de los docentes en cuanto al entorno educativo y el proceso de formación de las nuevas generaciones, que arrojó, no sólo una dura crítica al actual sistema educativo, sino una serie de categorías, que exhibieron la importancia de agregar la pedagogía teatral al hecho educativo, ya que son innegables los cambios que genera el teatro en las aulas de clases. Al final de este trabajo, se plantea una propuesta para la incorporación del teatro en las escuelas para la transformación de la misma.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368
Aparece nas colecções:Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTTG_SGBA2024.pdf3,96 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez