
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368
Titre: | El teatro una propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas. |
Auteur(s): | Serrano G., Beatriz A. |
Mots-clés: | educación teatro formación pedagogía afectividad conciencia tesis de trabajo de grado |
Date de publication: | 12-jui-2024 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | En la presente investigación abordó un estudio sobre el teatro como estrategia de formación en educación, relacionando los principios de la emocionalidad, creatividad y experiencia en el aula. Entre los objetivos propuestos se encuentra la reflexión sobre el significado del teatro como propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas. El abordaje se realizó desde una metodología cualitativa, con un enfoque fenomenológico. Las unidades de análisis están representadas por los discursos de los docentes de teatro. Para la recolección, análisis e interpretación de la información, se empleó la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumentos el cuaderno de notas, las grabaciones de audio y el video. Los hallazgos revelaron el pensar de los docentes en cuanto al entorno educativo y el proceso de formación de las nuevas generaciones, que arrojó, no sólo una dura crítica al actual sistema educativo, sino una serie de categorías, que exhibieron la importancia de agregar la pedagogía teatral al hecho educativo, ya que son innegables los cambios que genera el teatro en las aulas de clases. Al final de este trabajo, se plantea una propuesta para la incorporación del teatro en las escuelas para la transformación de la misma. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_SGBA2024.pdf | 3,96 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.