Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368
Titre: El teatro una propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas.
Auteur(s): Serrano G., Beatriz A.
Mots-clés: educación
teatro
formación
pedagogía
afectividad
conciencia
tesis de trabajo de grado
Date de publication: 12-jui-2024
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En la presente investigación abordó un estudio sobre el teatro como estrategia de formación en educación, relacionando los principios de la emocionalidad, creatividad y experiencia en el aula. Entre los objetivos propuestos se encuentra la reflexión sobre el significado del teatro como propuesta otra de formación en educación media y diversificada: desde la mirada de sus protagonistas. El abordaje se realizó desde una metodología cualitativa, con un enfoque fenomenológico. Las unidades de análisis están representadas por los discursos de los docentes de teatro. Para la recolección, análisis e interpretación de la información, se empleó la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumentos el cuaderno de notas, las grabaciones de audio y el video. Los hallazgos revelaron el pensar de los docentes en cuanto al entorno educativo y el proceso de formación de las nuevas generaciones, que arrojó, no sólo una dura crítica al actual sistema educativo, sino una serie de categorías, que exhibieron la importancia de agregar la pedagogía teatral al hecho educativo, ya que son innegables los cambios que genera el teatro en las aulas de clases. Al final de este trabajo, se plantea una propuesta para la incorporación del teatro en las escuelas para la transformación de la misma.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6368
Collection(s) :Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTTG_SGBA2024.pdf3,96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez