Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6367
Título: Entorno virtual de aprendizaje (eva) para el fortalecimiento de las competencias y funciones del docente tutor bajo el modelo addie y plataforma google classroom
Autores: Román, María N
Palavras-chave: entornos virtuales de aprendizaje
competencias del tutor de un EVA
funciones de un tutor de un EVA
modelo ADDIE
google classroom
ascenso asociado
Data: 4-Nov-2024
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La presente investigación se encuentra enmarcada en la Línea de Investigación: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este estudio tuvo como objetivo diseñar un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias y funciones del docente tutor de la UEP Julio Garmendia, localizada en Marigüitar, municipio Bolívar, estado Sucre bajo el modelo ADDIE y la plataforma Google Classroom. El tipo de investigación es bajo el modelo de proyecto factible, de campo. Los resultados fueron sometidos a la prueba de confiabilidad, a través de la fórmula del coeficiente KR-20, reportando un coeficiente de 0,83 arrojando una consistencia interna Alta. Los resultados, en conjunto, reflejaron una sólida viabilidad para la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la UEP Julio Garmendia, al contar con los recursos técnicos, económicos, operativos, de usabilidad y el respaldo normativo-legal necesarios. Asimismo, la investigación demuestra que la totalidad de los docentes (100%) se muestran interesados en aprender a planificar y organizar eficazmente el desarrollo de un curso en un entorno virtual de aprendizaje EVA.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6367
Aparece nas colecções:Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUASO_R0MN2024.pdf3,05 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez