
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6367
Title: | Entorno virtual de aprendizaje (eva) para el fortalecimiento de las competencias y funciones del docente tutor bajo el modelo addie y plataforma google classroom |
Authors: | Román, María N |
Keywords: | entornos virtuales de aprendizaje competencias del tutor de un EVA funciones de un tutor de un EVA modelo ADDIE google classroom trabajo de ascenso profesor asociado trabajo de ascenso profesor asoxiado |
Issue Date: | 4-Nov-2024 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | La presente investigación se encuentra enmarcada en la Línea de Investigación: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este estudio tuvo como objetivo diseñar un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de las competencias y funciones del docente tutor de la UEP Julio Garmendia, localizada en Marigüitar, municipio Bolívar, estado Sucre bajo el modelo ADDIE y la plataforma Google Classroom. El tipo de investigación es bajo el modelo de proyecto factible, de campo. Los resultados fueron sometidos a la prueba de confiabilidad, a través de la fórmula del coeficiente KR-20, reportando un coeficiente de 0,83 arrojando una consistencia interna Alta. Los resultados, en conjunto, reflejaron una sólida viabilidad para la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la UEP Julio Garmendia, al contar con los recursos técnicos, económicos, operativos, de usabilidad y el respaldo normativo-legal necesarios. Asimismo, la investigación demuestra que la totalidad de los docentes (100%) se muestran interesados en aprender a planificar y organizar eficazmente el desarrollo de un curso en un entorno virtual de aprendizaje EVA. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6367 |
Appears in Collections: | Departamento de Currículo y Administración Educativa.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUASO_R0MN2024.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.