Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5855
Titre: | Elaboación de contenido para curso abierto masivo en línea (MOOC) de cabezales y pilotes en concreto armado. |
Auteur(s): | Guatarama O., José E. Longart G., Mariangelly D. |
Mots-clés: | mooc cabezales pilotes concreto aci pregrado |
Date de publication: | 11-mai-2018 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | La investigación consistió en la elaboración y creación de contenido para un Curso Abierto Masivo en Línea (MOOC) de cabezales y pilotes en concreto armado, de acuerdo a las consideraciones de la FONDONORMA 1753-2006 (1ra Revisión), publicada en el año 2006 y el código ACI 318-14, publicado en el año 2014. Se desarrolló una investigación de tipo documental y explicativa, basada en la revisión de fuentes bibliográficas de carácter técnico, informes y libros, encaminados a profundizar los conocimientos de los métodos empleados para la temática planteada. La investigación se delimito a la incursión de los cursos MOOC en la Universidad de Oriente, para finalmente elaborar un contenido audiovisual y manuales de apoyo para el curso que se dictara a través de una plataforma gratuita, con ayuda de los diferentes programas de Office y AutoCAD 2017. Con los datos obtenidos se elaboró diferentes tablas de dimensiones mínimas para la estructura y así poder desarrollar el método de diseño; con ayuda de Microsoft Excel. Con los datos obtenidos se realizaron cálculos correspondientes a la carga proveniente de la columna, fuerza de tracción, el área de acero, la reacción máxima de un pilote, basados en los criterios expresados en las normativas descritas, para el diseño de cabezales y pilotes en concreto armado. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5855 |
Collection(s) : | Ingeniería Civil.aec |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
AECTTG_GOJE2018.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.