Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Educación.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5118
Titre: Cerebrum Discursiva
Autre(s) titre(s): Una Concepción del Discurso del Sujeto Pedagógico
Auteur(s): Galicia H., Aníbal P.
Mots-clés: sujeto pedagógico
discurso pedagógico
pensamiento psicolinguistico
Date de publication: 17-jui-2019
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El cerebrum discursiva es una categoría transcompleja que imbrica las magnitudes del pensamiento psicolingüístico y la actuación discursiva del sujeto pedagógico. Posee su asiento en la configuración pluridimensional del cerebro y se formula en lo dándose para hacerse inteligible y consolidar su esencia en la consciencia comunicativa. El tránsito epistemológico, gnoseológico y ontológico que aquí se presenta, permitió, a través de un ejercicio hermenéutico-fenomenológico, reflexionar acerca de los procesos psicolingüísticos generadores de la discursividad, interpretar al sujeto pedagógico y su discurso para resemantizarlos, estudiar las experiencias discursivas en estudiantes de educación media para, en definitiva, aportar un nuevo relato de la psicolingüística discursiva desde la transdisciplinariedad. Los autores revisitados para construir los planteamientos que fundamentan esta investigación fueron: Annette Karmiloff-Smith (1994), Jerry Fodor (1986) y Steven Pinker (2001, 2007), Bernstein (2000, 2001,), entre otros. Este desplazamiento determinó que el cerebrum discursiva, el sujeto pedagógico y su discurso emergen como epifenómenos de las interpretaciones psicolingüísticas; formuló un relato ontológico y epistemológico del sujeto y su discurso, un antiparadigma pedagógico, donde se sugiere interpretar, deliberar sobre los saberes, a partir de la complejidad del pensamiento; y concibe la educación como una hermenéutica intertextual de la hiperrealidad, con la cual se discursiviza el mundo e invita a la pedagogía a revisitar lo humano desde una visión otra, multidimensional.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5118
Collection(s) :Doctorado en Educación.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
P.G.-Galicia,Anibal.pdf2,07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez