Utilize este identificador para referenciar este registo:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4750
Título: | Lúdica Como Estrategia Pedagógica Emergente Para La Enseñanza De La Matemática |
Autores: | Jiménez, Daniel |
Palavras-chave: | lúdica cotidianidad |
Data: | 15-Mar-2018 |
Editora: | Universidad de Oriente |
Resumo: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la utilización de la lúdica como una estrategia pedagógica emergente para la enseñanza de la Matemática. Desde esta perspectiva se buscó demostrar que la implementación de actividades de carácter lúdico son un aporte significativo para cambiar la estructura rígida y monótona de la práctica pedagógica del docente de Matemática. Este trabajo también buscó conocer cómo la Matemática puede integrarse y relacionarse con cualquier área del conocimiento y con la vida cotidiana de todo ser humano. Esto, asumiendo al docente como un investigador creativo y crítico. La metodología utilizada fue la cualitativa, desde lo hermenéutico y etnográfico, utilizando la entrevista y la observación como estrategias para la recolección de información. Una vez analizada la información recopilada, se llegó a la convicción de que la lúdica es una posibilidad para demostrar que la matemática es una disciplina con muchos recursos útiles para mejorar la práctica educativa. Debido a esto se propone implementar actividades deportivas de carácter lúdico en la que el conocimiento sirva de soporte para el aprendizaje matemático de los estudiantes y al mismo tiempo sea un punto de apoyo para el logro de la función de enseñanza para los docentes del área. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4750 |
Aparece nas colecções: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
P.G-JimenezDaniel 03-04-2018.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.