Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/429
Title: | ESTUDIO DE ANÁLISIS DE FACTORES EN LA IMPORTANCIA DE LOS ASUNTOS VECINALES DEL MUNICIPIO PEÑALVER |
Authors: | Marín O., José L. (luismarin2404@gmail.com) Martínez M., Carlos R. (carlosraul.martinez.marin@gmail.com) |
Keywords: | factores observaciones variables estadísticas técnicas cuestionario |
Issue Date: | 19-Mar-2009 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | El presente trabajo plantea un método muy eficaz para el análisis de datos cuantitativos (continuos o discretos) que se presentan bajo la forma de cuadros de M observaciones / N variables. Es una técnica estadística de síntesis de la información, o reducción de la dimensión (número de variables). Es decir, ante un banco de datos con muchas variables, el objetivo será reducirlas a un menor número perdiendo la menor cantidad de información posible. Los nuevos componentes principales o factores serán una combinación lineal de las variables originales, y además serán independientes entre sí. Un aspecto clave en ACP es la interpretación de los factores, ya que ésta no viene dada a priori, sino que será deducida tras observar la relación de los factores con las variables iniciales (habrá, pues, que estudiar tanto el signo como la magnitud de las correlaciones). Esto no siempre es fácil, y será de vital importancia el conocimiento que el experto tenga sobre la materia de investigación.1 Se pretende ejecutar la estrategia cuantitativa computarizada de análisis de factores a una investigación cualitativa en el área comunitaria, comparando las opiniones según al edad. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/429 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Contaduría Pública.az |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
28-TESIS.CP009M50.pdf | 433,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.