Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/429
Título : ESTUDIO DE ANÁLISIS DE FACTORES EN LA IMPORTANCIA DE LOS ASUNTOS VECINALES DEL MUNICIPIO PEÑALVER
Autor : Marín O., José L. (luismarin2404@gmail.com)
Martínez M., Carlos R. (carlosraul.martinez.marin@gmail.com)
Palabras clave : factores
observaciones
variables
estadísticas
técnicas
cuestionario
Fecha de publicación : 19-mar-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El presente trabajo plantea un método muy eficaz para el análisis de datos cuantitativos (continuos o discretos) que se presentan bajo la forma de cuadros de M observaciones / N variables. Es una técnica estadística de síntesis de la información, o reducción de la dimensión (número de variables). Es decir, ante un banco de datos con muchas variables, el objetivo será reducirlas a un menor número perdiendo la menor cantidad de información posible. Los nuevos componentes principales o factores serán una combinación lineal de las variables originales, y además serán independientes entre sí. Un aspecto clave en ACP es la interpretación de los factores, ya que ésta no viene dada a priori, sino que será deducida tras observar la relación de los factores con las variables iniciales (habrá, pues, que estudiar tanto el signo como la magnitud de las correlaciones). Esto no siempre es fácil, y será de vital importancia el conocimiento que el experto tenga sobre la materia de investigación.1 Se pretende ejecutar la estrategia cuantitativa computarizada de análisis de factores a una investigación cualitativa en el área comunitaria, comparando las opiniones según al edad.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/429
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28-TESIS.CP009M50.pdf433,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.